IAVANTE es una organización de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucia.

Sus objetivos son la formación y el entrenamiento profesional, la investigación e

innovación en tecnologías de aplicación en formación y en atención sanitaria

; se ocupa también de programas de acción social orientadas a la promoción de la salud.
Su misión es facilitar y promover el

Desarrollo y Entrenamiento Integral de profesionales

tanto en competencias técnicas como en habilidades relacionales y sociales, a través de innovadoras metodologías tanto de simulación como de autoaprendizaje, así como liderar la investigación e innovación en nuevas tecnologías de aplicación en el sistema sanitario, especialmente aquellas, basadas en las TIC’s.
   
   
 

> Inicio
> Objetivos
> Fases
> Colaboradores
> Vídeos
 

 :: Consejos

   :: Ejercicios
> Sala de prensa
 



Las caídas se han convertido en una de las principales causas de morbilidad y pérdida de calidad de vida, incluso de mortalidad, en personas mayores. Teniendo en cuenta que más de seis millones y medio de españoles, el 17% de la población, son mayores de 65 años (y se estima que esta cifra llegue al 20% en menos de 20 años), el fenómeno adquiere una especial relevancia para nuestra sociedad.

Según algunos estudios, entre un tercio y la mitad de las personas mayores de 65 años sufren caídas cada año, y en el 50% de los casos este tipo de accidente se produce de forma repetida, por lo que en muchos países desarrollados empieza ya a considerarse como un problema grave de salud pública.

La caída del anciano, además, es un hecho que se ve reforzado o propiciado por situaciones o condicionantes muy variadas. Desde la ropa y el calzado que usa la persona, a sus hábitos de vida, medicación, o vicios posturales, pasando por circunstancias de entorno tanto en la vivienda habitual como en centros o residencias, hasta el entorno de la ciudad en la que vive.



> Ver vídeos
> Sala de prensa